Gobierno designa a Cecilia del Pilar García como viceministra de Gestión Institucional del Minedu
El Gobierno también aceptó la renuncia de Fátima Soraya Altabas. Foto: Andina.
El Gobierno designó este lunes a Cecilia del Pilar García Díaz en el cargo de viceministra de Gestión Institución del Ministerio de Educación (Minedu) a través de una resolución suprema publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
La medida se fundamenta en la Ley N° 31224, que regula la organización y funciones del Ministerio de Educación; la Ley N° 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo; y la Ley N° 27594, que regula la participación del Poder Ejecutivo en el nombramiento y designación de funcionarios públicos.
García Díaz asumirá la responsabilidad de coordinar y supervisar las políticas institucionales del sector. Con el fin de fortalecer la calidad y eficiencia del sistema educativo nacional.
Por otro lado, a través de la Resolución Suprema Nº 011-2024-Minedu, se aceptó la renuncia de Fátima Soraya Altabas Kajatt quien se desempeñaba en el mismo cargo, dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación.
Ambas resoluciones llevan la firma de la presidenta de la república, Dina Boluarte, y el ministro de Educacion, Morgan Quero.
MINEDU: "SE HAN REABIERTO 67 CASOS DE AGRESIONES SEXUALES QUE ESTABAN ARCHIVADOS EN CONDORCANQUI, AMAZONAS"
El titular del Minedu, Morgan Quero, afirmó el viernes último que se han reabierto 67 casos de denuncias por delitos sexuales en agravio de estudiantes de Condorcanqui, Amazonas, que estaban archivados. Explicó que él, personalmente, ha pedido al fiscal de la nación, Juan Carlos Villena, que reactiven todas las investigaciones que están en igual situación desde hace varios años.
Al detallar las medidas que se implementan en Amazonas, el ministro Morgan Quero dijo que se ha dispuesto un cambio normativo para que, en las residencias estudiantiles de Condorcanqui, los docentes y auxiliares sean exclusivamente mujeres, a fin de prevenir los delitos que se han denunciado durante años.
“La integridad de las niñas, los niños y los adolescentes es nuestra prioridad. Por eso, en Lima hemos separado a 248 docentes y auxiliares administrativos que tienen sentencias por homicidio, terrorismo, violación y otros delitos graves”, enfatizó.