Gobierno del Perú condena acusaciones por presunto jaqueo del sistema electoral contra María Corina Machado
Gobierno del Perú rechaza vinculaciones de presunto adulteramiento electoral contra lideres opositores de Nicolás Maduro. Foto: Composición TV Perú Noticias.
El Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, condenó que la Fiscalía General de Venezuela inicie una investigación formal contra María Corina Machado, lideresa opositora a Nicolás Maduro, por un supuesto ataque informático contra el sistema electoral venezolano.
Mediante un comunicado, el Ejecutivo rechazó enfáticamente las declaraciones de Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, en las que apunta toda culpabilidad del presunto jaqueo a Machado Parisca, Lester Toledo y Leopoldo López.
“El Gobierno del Perú expresa su rechazo ante las recientes declaraciones del fiscal general de Venezuela, en las que señala que se ha abierto una investigación formal contra de los señores Lester Toledo, Leopoldo López y la señora María Corina Machado, al identificarlos como responsables de un supuesto ataque informático contra el sistema electoral venezolano”, comunicó.
En ese marco, hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para que se mantenga alerta a dicha amenaza "que pone en peligro la libertad e integridad de las referidas personas".
ACUSACIONES CONTRA MACHADO
Esta mañana, el fiscal general de Venezuela vinculó a la lideresa opositora María Corina Machado con un supuesto jaqueo del sistema electoral para "adulterar" los resultados de los cuestionados comicios en los que fue reelecto el presidente Nicolás Maduro.
"El principal involucrado en este ataque sería el ciudadano Lester Toledo (...) junto a él aparecen como involucrados el prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y María Corina Machado", dijo el fiscal Tarek William Saab a la prensa tras anunciar el inicio de una investigación.
Toledo es dirigente del partido Voluntad Popular de López, y está exiliado en Estados Unidos, y López está exiliado en España. Ambos están acusados en Venezuela de "terrorismo".