Política

Gobierno avanza en el fortalecimiento de la seguridad ciudadana para darle tranquilidad a la población

El presidente de la República, Pedro Castillo, exhortó a la población a agotar todas las vías de diálogo antes de tomar acciones más radicales.
18:48 horas - Sábado, 27 Noviembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó hoy las acciones que se vienen tomando en su gestión para fortalecer la seguridad ciudadana con el propósito de lograr una plena tranquilidad en la población que permita, a su vez, alcanzar el desarrollo sostenible de los pueblos.

Durante su participación en el VII Encuentro Nacional de Rondas Campesinas, Nativas y Urbanas del Perú, realizado en el distrito de Yurimaguas, región Loreto, anunció el fortalecimiento de estos grupos organizados que significarán un apoyo importante para la Policía Nacional del Perú (PNP).

[Lee también: Presidente Castillo: Rondas deben ser convocadas para transparentar presupuestos]

“Trabajaremos de cara al país, para luchar con la Policía y las Fuerzas Armadas contra estos flagelos que abaten la tranquilidad del pueblo peruano. Combatiremos esos grupos vandálicos que no nos dejan vivir en paz, enfatizó.

En ese sentido, adelantó que se reunirá con los grupos de ronderos de todo el país para alcanzar una coordinación más estrecha.

“Estos grupos no solo deben combatir la delincuencia, las rondas campesinas tienen que ser convocadas para transparentar los presupuestos que se dan a las autoridades, con el fin de que el pueblo conozca el destino de los recursos que asigna el Estado, manifestó.

En otro momento, el presidente reveló que en el corto plazo presentará un proyecto de ley al Congreso de la República solicitando un presupuesto adicional que permita mejorar la infraestructura de las escuelas y hospitales del país.

“Yo he venido a la hermosa y cálida ciudad de Yurimaguas no solo para reunirme con mis hermanos ronderos, sino para conocer la problemática de la zona y de la selva norte, a fin de lograr prontas soluciones, indicó.

Asimismo, el mandatario sostuvo que gestionará con el Ministerio de Energía y Minas (Minem) la generación del fluido eléctrico sostenible en la ciudad de Yurimaguas, que permita el desarrollo de las empresas locales y de la población.

“Hemos pedido al Gabinete para que dé una vez por todas este pueblo de Yurimaguas tenga agua potable y un servicio de luz óptimo, subrayó.

De igual modo, exhortó a la población a agotar todas las vías de diálogo antes de tomar acciones más radicales. En ese sentido, recordó que su Gobierno heredó más de 170 conflictos sociales a nivel nacional.

“Estos problemas se generan porque no se han querido agendar los pedidos del pueblo. Siempre nos han dicho que la educación y la salud son un servicio, pero en nuestro Gobierno dejaremos sentadas las bases para que la educación y la salud sean un derecho constitucional, remarcó.

El jefe de Estado estuvo acompañado de la Primera Dama, Lilia Paredes, a quien encomendó la labor de recorrer, en paralelo, los pueblos alejados del país y llevar soluciones a sus carencias.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina