Política

George Forsyth: "Por fin priorizaron el país con una lista más inclusiva"

Precandidato presidencial destacó la elección de Francisco Sagasti como presidente del Congreso. "Se les viene un tremendo trabajo que no va a ser fácil", indicó.
22:02 horas - Lunes, 16 Noviembre 2020

El precandidato presidencial por Victoria Nacional, George Forsyth, destacó la elección de Francisco Sagasti como presidente del Congreso de la República. "Por fin priorizaron el país con una lista más inclusiva", agregó.

"Sin embargo a quienes asuman la dirección del país en este momento se les viene un tremendo trabajo que no va a ser fácil", indicó en diálogo desde Huancavelica con Cara A Cara.

[Lee también: Presidente del Congreso: Debemos perfeccionar el marco legal para que protestas pacíficas se puedan desarrollar]

Se sufrió mucho para elegir a Sagasti a pesar de lo vivido en las movilizaciones en contra de los golpistas, aún así el Congreso no se ponía de acuerdo, hasta que se dio el primer paso, sostuvo.

Ahora lo que necesitamos hacer es encontrar el paradero de los chicos que se encuentran desaparecidos luego de las marchas, afirmó.

Lo más importante es resaltar que los jóvenes fueron los que recuperaron esta democracia y a partir de ahora nadie los va a menospreciar en su capacidad porque ellos mueven el país, manifestó. Ellos han permitido sacar al golpista quien llegó al poder para satisfacer sus propios intereses, agregó.

En ese sentido, Forsyth propuso que los jóvenes participen en en las reuniones del Acuerdo Nacional. Hay que darles un asiento principal para que sean parte del desarrollo del país, subrayó.

"En el país necesitamos un cambio generacional en la política, porque los que están ahora no han logrado nada", remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina