Política

Política

Geiner Alvarado presentó carta de renuncia al presidente Pedro Castillo

El aún ministro de Transportes y Comunicaciones fue censurado por el pleno del Parlamento el último jueves.
Foto: PCM
17:23 h - Vie, 16 Sep 2022

Este viernes, el censurado ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, presentó su renuncia al cargo, mediante un oficio presentado al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para extenderle mi cordial saludo y, a la vez, por intermedio de la presente, presentar mi carta de renuncia al cargo de Ministro de Estado en la cartera de Transportes y Comunicaciones”, señala la misiva.

[Lee también: Ejecutivo presentó al Congreso documento “Consenso por el Perú”]

En el documento, Alvarado indicó que “el tiempo permitirá aclarar” los cuestionamientos que existen en su contra y que motivaron a que el Parlamento opte por censurarlo. Además, el funcionario le desea éxitos al jefe de Estado y le expresa sus deseos para que su mandato continúe.

“Deseo aprovechar estas líneas para expresarle mi profundo agradecimiento por la confianza depositada en mi persona en todo este tiempo y permitirme trabajar de manera unida y coordinada a favor de nuestro país, haciendo extensivo mi reconocimiento al Premier y a mis colegas Ministros, a quienes pido no dejarse amilanar ante este escenario tan complejo”, concluye.

Cabe mencionar que, el último jueves 15 de setiembre, con  94 votos a favor, 14 en contra y 8 abstenciones, el Pleno del Congreso de la República aprobó la moción de censura contra el titular del MTC por la falta de idoneidad para el ejercicio del cargo.


Peruano opina