Política

Ejecutivo presentó al Congreso documento “Consenso por el Perú”

El documento plantea ejes centrales para resolver la inestabilidad del país, precisó el presidente del Consejo de Ministro, Aníbal Torres Vásquez.

Foto: PCM

Foto: PCM
16:34 horas - Viernes, 16 Septiembre 2022

Mediante conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, señaló este viernes que, con el objetivo de ponerle fin a la inestabilidad política, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, presentó ante el titular del Parlamento, José Williams Zapata, un documento denominado “Consenso por el Perú”.

La entrega de dicho documento se dio durante la reunión que sostuvieron este viernes los titulares de ambos poderes del Estado. Según señaló el titular de la PCM, el documento plantea siete ejes centrales para priorizar la atención de problemas que afectan al pueblo.

[Lee también: José Williams tras reunión con presidente Castillo: Se acordó crear mesa de trabajo para agilizar proyectos]

Los ejes del documento son: estabilidad política y reforma constitucional; lucha contra la inseguridad ciudadana; reactivación económica; lucha contra el alza de combustible; combate contra la corrupción; mitigación de intereses en créditos; y política exterior.

Cabe indicar que durante la conferencia de prensa, los titulares de las carteras de Economía; Justicia y Derechos Humanos; Economía; Comercio Exterior y Turismo; Relaciones Exteriores saludaron el encentro y coincidieron en que este hecho coadyuva al bienestar de la población.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina