Política

FP no es una organización criminal, el caso del partido aún está en investigación

Abogado defensor afirma que no basta cualquier sospecha, de acuerdo a ley se exige actos probados y la Fiscalía sólo tiene presunciones.
16:01 horas - Lunes, 30 Noviembre 2020

El abogado defensor de Fuerza Popular (FP), Christian Salas, señaló que están agotando todas las acciones legales para que no se consuma el acto de suspender temporalmente al citado partido político de la justa electoral del 2021.

La medida sería inconstitucional e ilegal, porque la organización política, no es una organización criminal, sostuvo el defensor. "Eso es lo que le explicamos al juez, el fiscal no dice que FP es una organización criminal, no", agregó.

[Lee también: Poder Judicial evalúa pedido de suspensión temporal de Fuerza Popular] 

Las investigaciones dicen que se habría utilizado al partido político para los delitos de lavados de activos y eso aún es materia de investigación, todavía no llegamos a nivel de una acusación para plantear esta medida, expresó Salas.

No basta cualquier sospecha, la ley es clara, según el artículo 313 del Código Procesal Penal exige que el material probatorio sea suficiente y en este caso aún falta actos de investigación relevantes para un caso de lavado de activos, como la pericipia que es crucial, manifestó.

El hecho que una persona sea investigada no la hace culpable, dijo, al reconocer lo señalado por la Defensoría del Pueblo que además de pedir que se investigue los actos de corrupción en el país, plantea que hay que respetar la presunción de inocencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina