Política

Flor Pablo solicitó supervisar estrategia pedagógica en el Colegio Militar Leoncio Prado

La congresista también pidió supervisar el fomento de una convivencia respetuosa de los derechos de los alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, tras polémica denuncia.   
Flor Pablo solicitó supervisar estrategia pedagógica en el Colegio Militar Leoncio Prado

La congresista también pidió supervisar el fomento de una convivencia respetuosa de los derechos de los alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, tras polémica denuncia. Foto: Andina.

La congresista también pidió supervisar el fomento de una convivencia respetuosa de los derechos de los alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado, tras polémica denuncia. Foto: Andina.
17:03 horas - Viernes, 11 Agosto 2023

La congresista no agrupada, Flor Pablo, solicitó a la Dirección Regional de Educación del Callao supervisar la estrategia de formación pedagógica y el fomento de una convivencia respetuosa de los derechos de los alumnos del Colegio Militar Leoncio Prado.   

A través de un oficio dirigido al director regional de educación del Callao, Luis Alberto Castillo Paz, la legisladora se pronunció sobre los presuntos tratos denigrantes a jóvenes en la mencionada institución "quienes han sido sometidos a vejámenes en su dignidad humana".

[Lee también: EsSalud salva a niña de 14 años gracias a exitoso trasplante de hígado]

"Exhorto a usted a tomar acciones inmediatas para supervisar la estrategia de formación pedagógica y el fomento de una convivencia respetuosa de los derechos de los estudiantes de esa casa de estudios, debiendo informar a este despacho congresal sobre lo actuado", se lee en el documento.

Asimismo, dio cuenta de que, como parte de su rol fiscalizador, acudió a dicho centro de estudios en donde sostuvo una reunión con la Defensoría del Pueblo, el comandante general Julio Castañeda, el director Nerio Gálvez y el abogado de la institución.  

También saludó el inicio de las investigaciones correspondientes del caso y la suspensión de la persona responsable, en referencia al relevo del director del Colegio Militar Leoncio Prado.   

"Se vienen comunicando con las familias y van a proceder a la evaluación física y psicológica de los estudiantes afectados", apuntó Flor Pablo.

DISPONEN RELEVO DEL DIRECTOR DEL COLEGIO MILITAR LEONCIO PRADO

El Ministerio de Defensa (Mindef) anunció que el director del Colegio Militar Leoncio Prado será removido del cargo, tras conocerse la denuncia de que varios alumnos de la institución habrían sido obligados a formarse desnudos y descalzos.

En la víspera, la periodista Jacqueline Fowks denunció que, al promediar las 11 de la noche del jueves de 10 de agosto, un grupo de cadetes eran obligados a permanecer desnudos y descalzos por más de 20 minutos en el patio del Colegio Militar Leoncio Prado.

En la denuncia, la periodista adjuntaba una fotografía que graficaba lo que describe como un “nuevo castigo” para los alumnos de la institución. Reportó también que intentó comunicarse con las autoridades del plantel, sin éxito.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina