Política

Fiscalía investiga a personero del Partido Morado por caso Lava Jato

Marco Antonio Zeballos Bueno presentó documentos falsos ante el JNE y la ONPE, en el marco de las investigación por el caso Lava Jato. 
11:55 horas - Miércoles, 22 Enero 2020

El Ministerio Público investiga a Marco Antonio Zeballos Bueno, personero legal del Partido Morado, por el presunto delito de asociación ilícita por presentar documentos falsos ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE), en el marco de las investigación por el caso Lava Jato. 

Según el informe de “90 Segundos”, el entonces regidor Marco Antonio Zeballos Bueno, como representante legal de los activistas que se oponían a la revocatoria de Susana Villarán, tenía la función de brindar información sobre los ingresos sobre la campaña del NO a la revocatoria ante el JNE y la ONPE.

[Lee también: Josef Maiman declara a través de videoconferencia por caso Alejandro Toledo]

Sin embargo, los informes en los informes que presentó Zeballos Bueno se habría tratado de disfrazar los aportes de las empresas Odebrecht y OAS, ambas empresas brasileñas han reconocido ante la Fiscalía que invirtieron en la mencionada campaña, Susana Villarán también reconoció la recepción de dinero.

“Para ocultar el dinero ilícitamente obtenido y hacerlo ingresar al circuito económico nacional, se presentó por intermedio de Marco Antonio Zeballos Bueno, ante el JNE, una relación de ingresos y egresos de campaña y una relación de donantes”, indica el documento fiscal presentado por el mencionado programa.

En julio del año pasado, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, encabezado por el magistrado Jorge Chávez Tamariz, dispuso comparecencia restringida para Marco Antonio Zeballos Bueno, así como el pago de 10 mil soles como caución.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina