Política

Fiscalía investiga a Edgar Alarcón por gastos presuntamente irregulares en Contraloría

Virtual congresista de UPP habría gastado casi S / 9 mil para compras en supermercados, de detergentes, cereales y libros para niños, entre otros productos.
12:12 horas - Lunes, 10 Febrero 2020

El Ministerio Público investiga al virtual congresista de Unión Por el Perú (UPP), Edgar Alarcón, por los gastos presuntamente irregulares que realizó cuando se desempeñó como gerente general de operaciones de la Contraloría General de la República, entre el año 2012 y 2103.

De acuerdo a un reportaje del programa Punto Final, el también ex contralor usó cerca de 9 mil soles de la caja chica de la institución para la compra en supermercados de detergentes, aceites, cereales y libros para niños, entre otros productos.

[Lee también:  Contraloría identifica cerca de S / 921 millones de perjuicio al Estado durante el 2019]

Para la Fiscalía y la Procuraduría se trata de un caso de peculado doloso. Para el procurador anticorrupción, Amado Enco, este sería un modus operandi, que tiene que ver con los comportamientos destinados a apropiarse de los recursos públicos de la institución donde laboró.

Consultado al respecto, Alarcón afirmó que el despacho del contralor autorizó la adquisición de estos artículos para gastos específicos. Recordó que dentro del despacho del contralor hay una cocina, donde normalmente se preparan algunos alimentos para el break.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina