Política

Fiscalía: Equipo Especial Lava Jato reanudará sus labores desde el 30 de junio

Así lo confirmó el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato.
7:34 horas - Viernes, 12 Junio 2020

El fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato, informó que su grupo de trabajo retomará sus labores a partir del 30 de junio.

“Los fiscales del Equipo Lava Jato han estado mostrando su permanente insistencia de volver a trabajar. Podemos estar en condiciones de regresar a las labores a partir del 30 de junio”, señaló el fiscal Vela Barba a Canal N.

[Lee también: TC admite demanda de inconstitucionalidad a suspensión de cobro de peajes]

Sin embargo, explicó que las investigación a cargo del equipo serán reanudados la segunda semana de julio debido a la implementación de medidas de bioseguridad ante el COVID-19.

“Hay un protocolo aprobado por el Ministerio Público, en que hay todavía una semana posterior a esa fecha en la que tiene que activarse las medidas de bioseguridad. Estaremos en condiciones de normalización en la segunda semana de julio”, precisó.

Por otro lado, el fiscal Rafael Vela recalcó que el Equipo Especial Lava Jato no está centrado solo en los actos de investigación, sino también en acusaciones importantes, como son el caso Interoceánica y Alejandro Toledo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina