Fiscalía desiste pedido de prisión preventiva contra Gabriel Prado
El Poder Judicial aceptó el pedido de la Fiscalía de desistir a los 36 meses de prisión preventiva contra Gabriel Prado y otros dos implicados por su presunta participación en el caso de Susana Villarán.
El juez Jorge Chávez Támariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional en Delitos de Corrupción de Funcionarios aceptó el pedido de la fiscal, Ángela Zuloaga, sobre el retiro del pedido de prisión preventiva contra el exgerente de Seguridad Ciudadana Gabriel Prado, César Meigss y Óscar Vidaurreta.
[Lee también: Caso Villarán: dictan 18 meses de prisión preventiva a Luis Gómez-Cornejo]
El abogado defensor, Roy Gates, indicó que su cliente no acogió la colaboración eficaz puesto a que su patrocinado no reconoce haber participado en un hecho delictivo: “Aquel que se acoge a la colaboración eficaz reconoce su participación en un hecho delictivo. El señor Gabriel Prado desde un primer momento se ha manejado con la verdad en esta investigación y así lo ha tomado en cuenta el Ministerio Público”, precisó.
Por su parte, el exfuncionario se pronunció ante la resolución de la Fiscalía: “Creo que es una decisión que no hace más que corroborar la versión que hemos manejado desde el principio, es la verdad”, aseguró.
El Ministerio Público le imputaba junto a José Miguel Castro, haber recibido 10 millones de dólares de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para las campañas del No a la revocatoria.
La exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, recibió 18 meses de prisión preventiva, así como también su exgerente municipal, José Miguel Castro.
#Último. Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional en Delitos de Corrupción de Funcionarios acepta pedido de desistimiento a prisión preventiva por 36 meses contra Gabriel Prado, Óscar Vidaurreta y César Meiggs en el proceso que involucra a Susana Villarán. pic.twitter.com/3fv3lrJgKV
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 16 de mayo de 2019