Política

Fiscalía archiva investigación por lavado de activos de Jorge Barata

10:45 horas - Miércoles, 6 Diciembre 2017

El Ministerio Público allanó el camino para que el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, se convierta en colaborador eficaz y aporte información que ayude en las investigaciones de lavado de activos.

Este panorama se vislumbra tras la decisión del fiscal Germán Juárez Atoche de archivar la investigación por la supuesta comisión del delito de lavado de activos en contra del brasileño, según confirmaron fuentes de la Fiscalía Antilavado a Correo.

[Lee también: Poder Judicial excluye a Jorge Barata de proceso jurídico, ahora continuará como colaborador eficaz]

Cabe señalar que esta pesquisa se había abierto luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) detectara dos cuentas del empresario carioca que ascienden a más de 13 millones de dólares, correspondientes a fondos mutuos y aportes voluntarios, entre otros.

De acuerdo con las fuentes, el archivamiento traerá como consecuencia que Barata declare como testigo en las investigaciones por lavado y, segundo, que el testimonio del exCEO de la gigante brasileña, Marcelo Odebrecht -recogido por fiscales peruanos en noviembre último en Brasil- llegue al país.

(Fuente: Diario Correo) 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina