Política

Fiscalía allana e incauta bienes en casa de José Luna Gálvez líder de Podemos Perú

Diligencia con descerraje sirvió para recaudar información para ampliar investigación en caso Lava Jato que involucra al exalcalde Luis Castañeda Lossio.
22:08 horas - Jueves, 3 Septiembre 2020

Una incautación de bienes realizó la Fiscalía y la Policía Nacional en la casa del líder del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, de acuerdo a la investigación que se le sigue al exalcalde capitalino Luis Castañeda Lossio por el caso Lava Jato.

La diligencia de allanamiento se dio tras las labores de inteligencia policial obtenidas contra Luna Gálvez y otros coinvestigados a quienes se señala como presuntos responsables de haber recibido aportes de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht.

[Lee también: Martha Chávez: "Retiro mis palabras, no me quiero prestar a esa campaña maliciosa"]

En el acción policial con descerraje ordenado por la jueza María Alvarez Camacho, la policía decomisó computadoras y documentación. Fueron más de seis horas de trabajo que comenzó a las 9.30 de la manana.

Según la fiscal Milagros Salazar, del equipo Lava Jato, Luna Gálvez estuvo a cargo de los aportes irregulares de las empresas brasileñas señaladas, cuando estaba a cargo de la campaña del entonces candidato de Solidaridad Nacional a la comuna de Lima.

Según un colaborador eficaz, Luna que era entonces secretario de Solidaridad habría recibido al menos 600 mil dólares que entregaron las constructoras antes citadas para la campaña con miras a llegar a la comuna capitalina en el 2014. 

La teoría del Ministerio Público es que la ruta del dinero se habría dado OAS/Odebrecht, Martín Bustamante, José Luna, Telesup, Luis Castañeda.

Telesup habría sido usada como "fachada" para asignar y justificar las entregas a Castañeda por medio de pagos por servicios prestados a dicha casa de estudios. De tal manera, el dinero quedaba insertado de manera legal en las arcas del exalcalde, habría sostenido colaborador eficaz.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina