Política

Fiscal precocupado por incumplimiento del INPE de separar a Yoshiyama y Figari

Investigados del caso cócteles ya tienen certeza de un resultado favorable en casación que presentó su lideresa Keiko Fujimori.
16:54 horas - Martes, 18 Junio 2019

El fiscal José Domingo Pérez acusó al INPE de no cumplir el fallo judicial que ordena la separación de los internos Jaime Yoshiyama y Pier Figari a distintos penales de Lima.

Según el fiscal, Yoshiyama y los coinvestigados en el caso como conocido como cócteles ya tienen la certeza de un resultado favorable en la casación que presentó la lideresa de dicho agrupación política, Keiko Fujimori.

[Lee también: José Domingo Pérez notifica dos incidencias en el caso de Keiko Fujimori]

En ese sentido, indicó que Yoshiyama viene dando indicaciones a sus cointernos de no declarar y de esa manera para poner trabas en la investigación que realiza el Ministerio Público.  

Señaló que el pedido de separación obedece a varios actos de interferencia por parte de los acusados en la investigación que se le sigue a la agrupación de Fuerza 2011 por lo aportes de campaña en el conocido caso cócteles.

La orden del juez del 4to Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional se dio el 10 de mayo y en el mismo se precisa que Yoshiyama debe permanecer en el mismo penal Castro Castro mientras que Figari debe ser trasladado a otro recinto carcelario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina