Política

Fiscal Pérez solicitó suspensión de Fuerza Popular por tres años, según abogado

El Equipo Especial Lava Jato, investiga los aportes irregulares a la campaña de Keiko Fujimori de 2011 y 2016.
10:13 horas - Lunes, 28 Octubre 2019

El fiscal José Domingo Pérez solicitó la suspensión del Partido de Fuerza Popular por tres años, esto en el marco de las investigaciones por los presuntos aportes irregulares de Odebrecht, según indicó el abogado la organización política, Juan Carlos Alarcón, a Gestión.

Como se recuerda, el Equipo Especial Lava Jato, investiga la entrega de dinero a la campaña de Keiko Fujimori de 2011 y 2016.

[Lee también: César Hinostroza: presidente del PJ habría solicitado apoyo a exmagistrado]

El letrado Juan Carlos Alarcón precisó que el juez Víctor Zuñiga del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria había programado para hoy la audiencia para evaluar el pedido fiscal de incluir a Fuerza Popular como persona jurídica en la investigación. Sin embargo, la cita fue reprogramada.

“Nos acercamos al Poder Judicial y nos dijeron que la Fiscalía fundamentó su pedido. La nueva fecha de la audiencia es el 7 de noviembre, pero aún no hemos sido notificados”, explicó.

Sobre el pedido de suspensión, Juan Carlos Alarcón explicó que eso recién se verá Juan Carlos Alarcón.

 “Si hay acusación, el juez tendrá que hacer un control de acusación y ahí nos defenderemos para no ser juzgados. Dependerá del juez si hace suyo el pedido fiscal cuando dicte sentencia”, explicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina