Política

Fiscal Domingo Pérez pide suspensión de Fuerza Popular por dos años y medio

De aprobarse la solicitud, Keiko Fujimori no podría postular a las elecciones presidenciales del 2021 con su partido político.
20:39 horas - Miércoles, 22 Julio 2020

El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó al Poder Judicial la suspensión temporal por un plazo de dos años y medio al partido político Fuerza Popular.

“A tenor de lo establecido en el artículo 113° del Código Procesal Penal en concordancia con el inciso 1, literal c, artículo 23 de la Ley N°30077-Ley de Crimen Organizado, el equipo especial de fiscales que se avocan a dedicación exclusiva al conocimiento de las investigaciones vinculadas con delitos de corrupción de funcionarios y conexos, en los que habría incurrido la empresa Odebrecht y otros, el primer despacho solicita ante su respetable despacho, se sirva a disponer suspensión temporal de las actividades políticas por un plazo de dos años y medio”, se lee en el documento firmado por el fiscal.

[Lee también: JNJ suspende por seis meses al fiscal supremo Pedro Chávarry]

En caso este pedido se apruebe mediante una audiencia, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, no podría postular a las elecciones presidenciales del 2021.

Como se recuerda, el fiscal Domingo Pérez viene investigando al partido fujimorista por el presunto delito de lavado de activos porque habría recibido un millón de dólares por parte de la empresa Odebrecht para la campaña de su lidereza.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina