Política

Fernando Olivera denuncia supuesto fraude digitado por Vladimiro Montesinos

Durante conferencia de prensa, excongresista presentó audios donde estarían participando Montesinos, un comandante y Kenji Fujimori.
21:05 horas - Jueves, 24 Junio 2021

El líder del partido político Frente de la Esperanza, Fernando Olivera, denunció un presunto fraude electoral orquestado por Vladimiro Montesinos desde la prisión de la Base Naval del Callao.

Durante una conferencia de prensa, el excongresista presentó un grupo de audios donde estaría participando Montesinos, Kenji Fujimori y el comandante Pedro Rejas Tataje.

[Lee también: Misión de Observación de la OEA continúa dando seguimiento al proceso electoral en Perú]

Olivera afirmó que pondrá todas las pruebas a disposición de las autoridades judiciales para que se investigue lo acontecido, porque de acuerdo a lo escuchado, Montesinos impartía disposiciones desde su reclusión.

En comunicación telefónica, el exasesor presidencial contacta con el comandante Regas Tataje, quien había sido seguridad del expresidente Fujimori y le da instrucciones para contactar a su operador en el JNE.

Las comunicaciones son del 10 de junio, luego de conocerse ya los resultados de la segunda vuelta electoral, señaló Olivera. 

En los audios, Montesionos habla también de apelar por todo ante el ente electoral y de un pago de algunos millones de dólares si las cosas salen bien, expresó Olivera, quien agregó que él sólo revela lo que se dice en los audios.  

Ante todo lo ocurrido, Olivera consideró que se deben realizar nuevas elecciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina