Política

Familiares de desaparecidos se manifiestan contra indulto a Fujimori

22:28 horas - Jueves, 28 Septiembre 2017

Organizaciones y colectivos de derechos humanos se oponen a un eventual indulto al encarcelado expresidente Alberto Fujimori y sostienen que el aludido no cumple con los requisitos para acceder a este beneficio.

Según el ex fiscal supremo, Avelino Guillén, el procedimiento para otorgar el indulto empieza con la presentación de una solicitud de parte del interno o de sus familiares. Posteriormente  se realiza la evaluación de la junta médica que determinará si la enfermedad que padece pone en peligro su vida.

[Lee también: Jefe de Estado: “Indulto a Alberto Fujimori es un tema médico”]

Sin embargo, Guillén precisa, que en el caso del exmandatario ninguna de estas situaciones se ha dado. Al respecto, el presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que este tema no es legal ni judicial sino médico.

Estas declaraciones provocaron la molestia de los familiares de los desaparecidos durante el gobierno de Alberto Fujimori, quienes pidieron una reunión con el jefe de Estado y exigieron tener acceso a un informe médico de parte.

En tanto, un grupo de colectivos en contra del indulto ha convocado a un plantón en la plaza San Martín para este jueves.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina