Política

"Fallo del TC implica un retroceso en la lucha contra la corrupción", indica Humberto Ramírez

Por otro lado, el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, indicó que el fallo fortalece la competencia de control y de sanción de la Contraloría General de la República.
21:55 horas - Jueves, 25 Abril 2019

Al respecto del fallo del Tribunal Constitucional sobre las facultades de la Contraloría, el vicecontralor de Integridad, Humberto Ramírez, señaló que el TC reconoció la facultad que tiene la Contraloría de poder sancionar y procesar aquellos funcionarios que hayan cometido algún hecho de inconducta funcional.

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume se pronunció sobre la sentencia, la cual fue criticada por la Contraloría General de la República, indicando que no es exacto que vaya contra la lucha contra la corrupción.

[Lee también: Alejandro Toledo tilda de mentiroso a Jorge Barata]

Por su parte, Ramírez indicó que dicho fallo implica un retroceso en la lucha contra la corrupción en conducta funcional.

Asimismo, señaló que la contraloría  utilizando el marco legal que le brindó el Congreso y el Poder Ejecutivo ha procesado todos los casos que ha identificado: “Tenemos cerca de 4500 funcionarios o servidores sancionados de manera definitiva”

Por otro lado, señala que al declarar inconstitucional el artículo genera la falta de la herramienta sancionadora, cuyo artículo especificaba las conductas factibles de sanción.

“Nos dan la facultad sancionadora pero al momento de aplicar, ¿Dónde está la conducta que voy a sancionar?” se pregunta el vicecontralor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina