Política

Extitular del TC: Quienes amenazan a periodistas tienen ignorancia supina del Derecho

22:13 horas - Jueves, 12 Julio 2018

“Este modelo que hoy tenemos es un modelo que ha fracasado y requiere su sustitución”, señaló el expresidente del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma, al comentar la situación de crisis por el que pasa el sistema judicial en nuestro país.

Consultado en torno a la amenaza que se esgrime contra los periodistas que tienen un plazo para entregar el material y revelar sus fuentes, García Toma señaló que eso significa que estamos ante una amenaza supina.

[Lee también: Gonzalo García Núñez: “Es fundamental que se vayan todos los que han delinquido”]

La Constitución protege el secreto profesional y en caso de los periodistas existen convenios internacionales que lo salvaguardan. La actitud es prepotente e implica un desconocimiento del Derecho, añadió.

Al parecer van a pedir una figurita en duplicado, si los audios se filtraron es responsabilidad del propio Ministerio Publico, enfatizó. 

Indicó que esta es la ocasión de comprometer a la ciudadanía que es la que debe estar en la primera línea de defensa por es además la la primera en haber sido afectada.

Se requiere una reforma del sistema donde tienen que intervenir los dos poderes, el Ejecutivo y el Legislativo, el Poder Judicial debe ayudar al darse cuenta de la situación, los colegios de abogados, entre otras sectores de la ciudadanía, expresó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina