Política

Exministro Salas sobre Pedro Castillo: “Él viene siendo investigado por el Ministerio Público y hay que respetar las investigaciones”

Alejandro Salas aseguró que desconocía las intenciones de Castillo de disolver el Parlamento, así como quienes redactaron su mensaje a la nación.
15:07 horas - Viernes, 3 Febrero 2023

Este último viernes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República debatió las denuncias contra los exministros de Pedro Castillo por los delitos de conspiración y rebelión en agravio del Estado en el marco del intento de golpe de Estado del exmandatario.

A la audiencia liderada por la congresista Lady Camones se presentaron Roberto Sánchez, Heidy Juárez, Félix Chero, Alejandro Salas y César Landa

[Lee también: Ministra de Cultura: “La película Willaq Pirqa debe llegar a todo el Perú”]

Tras la sesión, el extitular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, brindó declaraciones a la prensa y reiteró que desconocía las intenciones de Castillo de disolver el Parlamento y recordó que él fue el primer ministro en renunciar al cargo tras el mensaje a la nación.

“Sí considero que se rompió el orden constitucional” aclaró antes de indicar que no conoce quién redactó el mensaje leído por el exjefe de Estado.

Respecto a los rumores sobre Betssy Chavez y Aníbal Torres como presuntos autores del texto, Salas señaló que no había sostenido reuniones con ninguno, por lo que tampoco podía asegurar tal información.

 “En la reunión del día 6, cuando hemos estado reunidos estructurando todo lo que iba a ser la presentación ante el Congreso de la República, no participó en esa reunión ni Betssy Chavez, ni Aníbal Torres, ni el ministro Huerta, ni el exministro de Defensa”.

Cuando se le cuestionó por el exmandatario y su opinión acerca de una restitución al cargo, Salas expresó su negativa ante la posibilidad “porque él viene siendo investigado por el Ministerio Público y hay que respetar las investigaciones”.

Por último, se refirió a la crisis sociopolítica actual, indicando que “era evidente” que una convulsión social como la actual se iba a dar, pues, “en un país polarizado, cualquier tipo de situación podía hacer que el país se convulsione”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina