Política

Exmiembros del disuelto Congreso que pertenecían a Nuevo Perú renuncian a su agrupación

Richard Arce y Horacio Zeballos presentaron su renuncia irrevocable a agrupación que firmó alianza con grupo del suspendido gobernador regional Vladimir Cerrón.
16:26 horas - Sábado, 19 Octubre 2019

Los integrantes del disuelto Congreso, Richard Arce y Horacio Zeballos presentaron su renuncia irrevocable a la agrupación política de Nuevo Perú por discrepancias con las nuevas alianzas políticas.

Arce señaló que el Consejo Nacional de este partido tiene la decisión casi consumada de participar en las elecciones parlamentarias con el partido Perú Libre, del suspendido gobernador regional Vladimir Cerrón, quien cumple sentencia de prisión suspendida por pago indebido en la construcción de una obra.

[Lee también:  PJ declaró infundado cese de prisión preventiva de Julio Gutiérrez Pebe]

Arce escribió que estaba en desacuerdo con la imposición de formar alianzas electorales con Perú libre y Juntos por el Perú, por las evidentes discrepancias y posiciones adversas respecto a la lucha contra la corrupción. Calificando la alianza como un suicidio político.

Por su parte, Zeballos dijo que la alianza con Cerrón pone en evidencia la incapacidad de Nuevo Perú para consolidarse como partido. Me preocupa que masivamente algunas regiones y comités respaldan dicha alianza, situación que respeto, pero no comparto, concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina