Política

Exdefensor del Pueblo preocupado por "apuro absurdo" en el Congreso para elegir a los miembros del TC

Walter Albán pidió generar confianza en un tema que ya fue manoseado y manipulado de forma grosera, sugiriendo la creación de una Secretaria Técnica que vea la selección de candidatos.
22:03 horas - Lunes, 20 Septiembre 2021

El exdefensor del Pueblo, Walter Albán, se mostró preocupado por el apuro absurdo que existe en el Congreso de la República por elegir a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Nada apura a que la elección se haga atropelladamente. No estamos partiendo de cero, hubo mucho manoseo y manipulación grosera que generó desconfianza, que ha hecho que gente idónea para ocupar el cargo quiera presentarse, indicó Albán en diálogo con Cara A Cara.

[Lee también: Susel Paredes: "Ley de cuestión de confianza es una reforma constitucional encubierta"]

Hay que generar confianza y actuar con calma para dar evidencias que se quiere ir a un proceso transparente, competitivo y meritocrático, expresó. Todavía estamos a tiempo para que el proceso se reconsidere y ojalá que la mayoría parlamentaria entienda lo que ocurre, añadió.

Pareciera ser que hay gente dentro del Parlamento que está tratando de usar el proceso para garantizar que quienes sean elegidos para ocupar los cargos en el TC sean quienes puedan convalidar todo lo que ahora están promoviendo, manifestó.

Eso nos pone una vez más en el escenario que el Congreso no está pensando en el país, sino en el lugar donde prospere intereses inconfesables, aseveró.

Por todo lo que ocurre planteó la creación de una Secretaria Técnica, dándole oportunidad a Servir, para que se encargue de hacer una selección de candidatos con procedimientos técnicos, pulcros y con garantías, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina