Política

Estudio de abogados Foley Hoag verá extradición de Alejandro Toledo

Gobierno autoriza su contratación en Estados Unidos
14:30 horas - Sábado, 2 Febrero 2019

El Gobierno autorizó la contratación en Estados Unidos del estudio de abogados Foley Hoag LLP, para cautelar la defensa de los intereses del Estado peruano en el proceso de extradición del expresidente Alejandro Toledo.

La Resolución Suprema 033-2019-Jus, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, dispone que este mismo estudio de abogados se encargue también de la extradición de Mariella Janette Huerta Minaya y Gustavo Fernando Salazar Delgado, ambos investigados por el caso Odebrecht.

[Lee también: Alejandro Toledo: estudio Foley Hoag asesoraría extradición]

Precisa que la contratación del servicio de abogados extranjeros para cautelar los intereses del Estado peruano en Estados Unidos fue un pedido del procurador especial para el caso Lava Jato, Jorge Ramírez.

El estudio de abogados Foley Hoag, señala la norma, fue seleccionado de una terna y cuenta con la opinión favorable del Consejo de Defensa Jurídica del Estado. Alejandro Toledo es investigado por la justicia peruana por presuntamente recibir coimas de la empresa Odebrecht por la adjudicación de la carretera Interoceánica Sur, tramos 2 y 3. Por ese caso tiene vigente una orden de detención preventiva.

(Fuente: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina