Política

En vivo por TVPerú: Debate de candidatos a la Alcaldía de Lima

Encuentro se desarrolla desde las 20.00 horas y tendrá 4 bloques.
19:55 horas - Domingo, 25 Septiembre 2022

Este domingo se realiza el debate entre los candidatos a los comicios municipales de Lima Metropolitana, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a una semana del día en que tendrá lugar el referido acto electoral.

Participan en este encuentro los postulantes a la comuna capitalina por Somos Perú, George Forsyth; de Frente de la Esperanza, Elizabeth León; de Alianza para el Progreso, Omar Chehade; y de Podemos Perú, Daniel Urresti.

[Lee también: Elecciones 2022: Hoy se realiza debate de candidatos a la alcaldía de Lima]

También están en el debate los candidatos de Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría; de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, y de Perú Libre, Yuri Castro. A ellos  se suma la candidata de Avanza País, María Soto.

La transmisión oficial vía la televisión esta a cargo de TVPerú. Como moderadores del debate que se realiza en el auditorio Ella Dunbar Temple, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, están los periodistas Josefina Townsend y Carlos Cornejo.

La participación de cada uno de los postulantes a la alcaldía capitalina se dará en cuatro bloques. En el primero ocho ciudadanos seleccionados por el JNE, así como los moderadores del debate, les harán preguntas.

En el segundo bloque, los candidatos interactuarán en duplas, formando cuatro de ellas para intercambiar sus propuestas. El tercero consistirá en las preguntas de especialistas en temas municipales a las que los postulantes responderán.

Finalmente, los representantes de las agrupaciones participantes en los comicios municipales darán a los electores su mensaje final, centrándose en su visión sobre la ciudad capital.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina