Política

Embajador de Venezuela asiste a velatorio en Casa del Pueblo

Según señaló, su presencia rinde homenaje al exjefe de Estado recordando sus vínculos con Venezuela a favor de la democracia.
14:39 horas - Jueves, 18 Abril 2019

Carlos Scull, embajador de Venezuela, se presentó en el velatorio del expresidente Alan García que se realiza en el Aula Magna de la Casa del Pueblo.

Según señaló, su presencia rinde homenaje al exjefe de Estado recordando sus vínculos con Venezuela a favor de la democracia.

[Lee también: Luis Bedoya Reyes asiste a velatorio de Alan García]

“Alan García se ha pronunciado muchas veces a favor de la causa democrática en nuestro país, fue defensor de la democracia en Venezuela y por supuesto también por eso queríamos venir y darle nuestras condolencias a los familiares”, señaló el diplomático.

Asimismo aseguró que el partido político venezolano, Acción Democrática, y el Partido Aprista Peruano (Apra) han estado vinculados: “Por supuesto existió esa amistad, por siempre dentro y fuera de la presidencia se pronunció a favor de Venezuela, la causa democrática de los venezolanos, también apoyó a muchos exiliados que están en Perú”.

De la misma forma, indicó que en nombre de la Asamblea Nacional, el reconocido presidente Juan Guaidó y el pueblo venezolano le rinden respeto al exmandatario Alan García Pérez, tras fallecer luego de atentar contra su vida la mañana del miércoles.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina