Política

Elizabeth Zulema Tomás Gonzáles jura como nueva ministra de Salud

La ceremonia fue presidida por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, en Palacio de Gobierno.
12:08 horas - Lunes, 7 Enero 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a Elizabeth Zulema Tomás Gonzáles como nueva ministra de Salud en reemplazo de Silvia Pessah. El acto se realizó en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno. 

Tomás Gonzáles es médico anestesióloga con 28 años de experiencia profesional y más de 13 años de experiencia en gerencia de establecimientos de salud.

[Lee también: Presidente Vizcarra presenta al Congreso proyecto que declara en emergencia el MP]

Es magister en Administración de Salud y Gerencia Hospitalaria, con maestría en Educación y mención en Investigación y Docencia por la Universidad Federico Villarreal, y doctorado en Medicina por la Universidad Federico Villarreal. 

Es gerente pública de Servir y cuenta con estudios de gerencia en Administración Pública en ESAN y la Contraloría General de la República.

Ejerce la docencia hace 20 años en la Universidad Federico Villarreal y 17 años en la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Ricardo Palma. 

La doctora Tomás Gonzales se venía desempeñando como directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, institución en la que logró el cien por ciento de operatividad institucional.

Su labor ha estado vinculada a la atención de los niños, destacando, en los últimos años, su política priorizada de humanización de la atención, así como el impulso a la promoción de buenas prácticas en los establecimientos de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina