Elizabeth Arias: jueza acepta inhibirse de caso de Keiko Fujimori
Pese a que horas previas la jueza se negó a aceptar el pedido de Giulliana Loza, Elizabeth Arias del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional decidió inhibirse de la investigación que se le sigue a Keiko Fuijimori por el presunto delito de lavado de activos.
En el documento, la jueza explica que tuvo una relación amical con el abogado Allem Rodas, quien hoy ejerce la defensa legal de Jorge Yoshiyama Sasaki y asegura que dicha relación podría generar dudas en su labor y por ello opta por apartarse del caso.
“Si bien la suscrita mantiene incólume la garantía de imparcialidad [...], estando a la amistad tenida con el referido letrado (que no ha sido continua y permanente), podría generar dudas respecto a la imparcialidad que pueden perjudicar el normal desarrollo del proceso”, detalla.
Vale recordar que Elizabeth Arias fue elegida por el Poder Judicial para reemplazar al juez Concepción Carhuancho luego de que el magistrado fuera aparatado del caso Cócteles.
Jueza Elizabeth Arias Quispe, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción, decide #aceptar inhibición solicitada por Giuliana Loza, abogada de #KeikoFujimori, en investigación por lavado de activos. pic.twitter.com/4ldDw019RY
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) 15 de febrero de 2019
(Foto: Medios)