Política

Elecciones internas: congresista Muñante intentó votar sin tener las tres dosis contra el COVID-19

Alejandro Muñante dijo que planteará que el Congreso de la República cite al jefe de la ONPE, Piero Corvetto, por impedir que ejerza su derecho a voto.
7:53 horas - Lunes, 16 Mayo 2022

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, protestó porque un trabajador de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) le impidió el ingreso al colegio donde se realizaban las votaciones internas de su agrupación para las Elecciones Regionales y Municipales.

Esto debido a que el legislador no cuenta con las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19. Pese a reconocer que no tiene la dosis de refuerzo, requisito indispensable para ingresar a lugares públicos, el parlamentario increpó al trabajador por, según él, cometer abuso de autoridad.

[Lee también: PCM: 11 Consejos de Ministros Descentralizados para promover cierre de brechas sociales]

“Nos han negado el acceso a votar por no tener las tres dosis, precisamente esto es lo que veníamos denunciando en las redes sociales y hoy haremos uso de nuestro derecho a imponer una denuncia penal por abuso de autoridad, dijo.

Asimismo, Muñante Barrios indicó que planteará que el Congreso de la República cite al jefe de la ONPE, Piero Corvetto, por impedir que ejerza su derecho a voto. “Me están negando mi derecho porque tengo dos dosis, en mi libre decisión de no aplicarme una tercera”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina