Política

Elecciones congresales 2020: PPC inscribe su lista de candidatos a pocas horas del plazo

Alberto Beingolea encabeza nómina, aunque aspirante a colaborador señala que él sabía de aportes de Odebrecht a su agrupación política.
7:45 horas - Lunes, 18 Noviembre 2019

Este lunes vence el plazo para la inscripción de candidatos para las próximas elecciones congresales de enero del 2020, pero en la víspera, el PPC llegó a inscribir su lista encabezada por Alberto Beingolea, a quien acompañan varias caras nuevas en la política.

Lo que queremos decirle a la población es que tenga serenidad, que es el PPC, indicó Beingolea a TVPerú. Queremos devolverle al Congreso el prestigio que nunca debió dejar de tener, agregó.

[Lee también:  Elecciones Congresales 2020: inscripción de lista de candidatos vence este lunes]

Entre los nuevos rostros que ofrece el PPC al electorado figuran jóvenes profesionales como  la abogada, Andrea Lanatta, el psicólogo Gonzalo Elías y el abogado laboralista Elmo Man.

Lanatta indicó que buscarán la reforma política, enfocada en la reforma de la justicia. “Pero quienes me conocen saben que siempre estaré apoyando el tema de la niñez”, aseveró.

“Yo voy por la salud mental principalmente”, dijo Elías. “A eso debo sumarle el deporte y la educación que son los temas a los que me he abocado en toda mi vida, pero claramente en la salud mental y quiero velar por 6 millones de peruanos deprimidos, la violencia callejera, los feminicidios y los temas de ansiedad”, acotó.

Por su parte, Man indicó que le gustaría ver el tema de las AFPs  que cobraban 1.5 o 1.7 por comisión. “Mi propuesta es que haya un tope de 1 por ciento y se puedan cobrar comisiones solo cuando haya una rentabilidad”.

Junto a Beingolea va Lilian Alvarado quien es la candidata más joven del PPC.

Mientras la agrupación de Lourdes Flores espera obtener una gran cantidad de votos en las justas de enero, han comenzado a escucharse voces que piden a Beingolea un deslinde claro con Odebrecht, porque precisan habría conocido los aportes de la constructora brasileña para con su agrupación política.

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina