Política

​Elecciones 2020: lista del Frepap fue la única admitida en Lima

Las otras 22 nóminas de candidatos tienen observaciones, algunas insubsanables.
21:49 horas - Viernes, 22 Noviembre 2019

Veintidós de las veintitrés listas de candidatos para Lima Metropolitana fueron declaradas inadmisibles por el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1. Solo la nómina del Frepap fue admitida al no presentar observaciones.

No haber pedido licencia sin goce de haber, en el caso de funcionarios públicos que se encuentran postulando, contradicciones en las actas de democracia interna y no consignar rúbricas en formatos necesarios fueron los motivos que sustentaron la inadmisibilidad de las candidaturas.

[Lee también: Elecciones 2020: JEE declara inadmisible lista de candidatos de Solidaridad Nacional]

Tanto Solidaridad Nacional, Fuerza Popular, Apra, Contigo, Partido Morado, Juntos por el Perú, Perú Patria Segura, Democracia Directa, Acción Popular, Podemos Perú, Unión por el Perú y Somos Perú.

Así como Alianza para el Progreso, PPC, Vamos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Avanza País, Perú Libre, Perú Nación, Frente Amplio y Todos por el Perú (que presentó dos listas) tienen dos días hábiles para subsanar las observaciones o quedarán fuera de los comicios de enero.

El presidente del Jurado Electoral Especial Lima Centro 1, Luis Alberto Carrasco, detalló que algunas candidaturas fueron declaradas improcedentes al haber sido designadas fuera del cronograma electoral de elecciones internas.

Tal es el caso de Alberto de Belaunde, Gino Costa, Pepi Patrón, José Elice, Pedro Gamio, Daniel Olivares y otros tres en la lista del Partido Morado. Lo mismo ocurre con los cinco candidatos que Somos Perú designó extemporáneamente para reemplazar a otros cinco que renunciaron a sus candidaturas.

Agregó que la candidatura de Antauro Humala, quien encabezaba la lista de Unión por el Perú, también fue declarada improcedente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina