Política

Ejecutivo pedirá este lunes y martes que el Congreso fije fecha para sesión que verá el voto de confianza

Así lo indicó el titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien recordó que decisión de dar o no la confianza es potestad del Parlamento.

Andina

Andina
19:17 horas - Domingo, 13 Febrero 2022

El titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, señaló que este lunes o martes pedirá al Congreso de la República determine la fecha para la sesión del Pleno para ver el pedido de confianza del gabinete.

La decisión de dar o no la confianza es potestad del Parlamento, indicó Torres Vásquez en el Cusco a donde llegó este domingo para sostener un diálogo con los comuneros de Ccapacmarca, quienes levantaron la medida de fuerza tras llegar a acuerdos con el Gobierno y la minera Las Bambas.

[Lee también: Comisión de Constitución aprueba eliminar voto de confianza a Gabinete Ministerial]

En el lugar se refirió al ministro de Salud, Hernán Condori, sobre quien dijo no hay ninguna sentencia, ni acusación fiscal. El premier manifestó que Condori tiene un proceso en el Consejo de Ética de su gremo, pero el mismo se debe acelerar.

El jefe del Gabinete reiteró su visión crítica en torno a un sector del Congreso que no quiere reconocer el triunfo del presidente Pedro Castillo en las elecciones generales 2021.

A ellos, refirió, el Gobierno les extiende la mano, a fin de discutir los problemas nacionales, postergados durante 200 años de vida republicana y resolverlos.

"Queremos terminar con la discriminación porque todos los que vivimos en esta tierra llamada Perú somos iguales", enfatizó Torres.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina