Política

Ejecutivo busca que Minjusdh y Cancillería aprueben las extradiciones y traslados de personas condenadas

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, se presentó ante la Comisión de Constitución del Congreso para sustentar dicho proyecto de ley.

Foto: Minjusdh

Foto: Minjusdh
12:21 horas - Martes, 11 Abril 2023

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello, se presentó ante la Comisión de Constitución del Congreso para sustentar el proyecto de Ley 4316-2022-PE, que busca fortalecer la eficacia de la tramitación de las extradiciones y los traslados de personas condenadas ante el Poder Ejecutivo.

“Planteamos que el Minjusdh y la Cancillería sean quienes tomen la decisión y refrenden la resolución suprema para canalizar el trámite de la extradición. Si el caso es complejo se puede solicitar que sea el Consejo de Ministros quien intervenga”, indicó.

Tello Alfaro explicó que en el proyecto plateado se requiere modificar la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y el Nuevo Código Procesal Penal, aprobado por el Decreto Legislativo 957.

“Los beneficios de este proyecto son abreviar la gestión de las extradiciones y traslados en su fase política, aliviar la agenda del Consejo de Ministros y acelerar los tiempos de atención de estos pedidos, disminuyendo la impunidad y costos”, dijo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina