Política

Ejecutivo autoriza viaje de canciller Ana Gervasi a Japón e Indonesia

La medida fue aprobada a través de la Resolución Suprema N° 123-2023-PCM que se publicó este sábado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Ejecutivo autoriza viaje de canciller Ana Gervasi a Japón e Indonesia

La medida fue aprobada a través de la Resolución Suprema N° 123-2023-PCM que se publicó este sábado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Foto: Andina

La medida fue aprobada a través de la Resolución Suprema N° 123-2023-PCM que se publicó este sábado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. Foto: Andina
11:24 horas - Sábado, 26 Agosto 2023

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana Gervasi, recibió la autorización del Poder Ejecutivo para viajar a la ciudad de Tokio, en Japón, y a la ciudad de Yakarta, en Indonesia, desde el 28 de agosto al 5 de setiembre de 2023.

A través de la Resolución Suprema N° 123-2023-PCM que se publicó este sábado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la medida fue aprobada.

[Lee también: ataque en Villa María del Triunfo deja dos muertos y un herido]

En esa línea, la canciller Gervasi realizará una visita oficial a Japón del 31 de agosto al 2 de septiembre a fin de participar del 150 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas con dicho país, programado.

Durante su visita al país asiático, Ana Gervasi sostendrá una reunión con su homólogo de Japón, para la suscripción de acuerdo de cooperación. Ello aprovechando que coincidirán con la presencia del buque escuela BAP Unión en el puerto de Tokio.

De igual modo, se reunirá con otras altas autoridades japonesas, como el ministro de Economía, Comercio e Industria, y gremios empresariales.

En tanto, entre el 3 y 4 de setiembre, Gervasi visitará Indonesia con el fin de llevar a cabo reuniones de trabajo con secretario general de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y con sus homólogos de países miembros de la referida asociación, quienes participarán en la 43 Cumbre ASEAN.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE ESTE VIAJE?

El objetivo de este viaje es dotar de un mayor impulso y contenido a los temas de interés del Perú con los países miembros de la referida asociación, en el marco de la presidencia de la Alianza del Pacífico y del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) que se ejercerá el 2024.

Durante la ausencia de la ministra Ana Gervasi, se encargará su despacho al titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina