Edwin Oviedo: abogado asegura que "componente emocional" agravó su salud
Edwin Oviedo permanece internado en el hospital Dos de Mayo y su abogado, Julio Rodríguez, sostiene que el pedido de prisión preventiva en su contra deberá ser aplazado hasta que un médico certifique su buen estado de salud ya que un "componente emocional" complicó su dolencia.
La defensa legal del suspendido presidente de la Federación Peruana de Fútbol aseguró que si bien su patrocinado ya ha sido evaluado por los especialistas del centro médico, Oviedo deberá ser monitoreado de manera regular ya que "existen problemas de carácter cardíaco”.
[Lee más: Edwin Oviedo permanece internado en hospital Dos de Mayo]
“[Estas dolencias] ameritan que tenga una supervisión de manera regular para poder evitar cualquier tipo de situación de riesgo mayor (...) Con un monitoreo frecuente para poder observar que situación de salud no tenga un desenlace que pueda ser perjudicial para él”, aseveró.
Consultado sobre la fecha tentativa de su salida, Rodríguez respondió que el pronóstico es reservado y que la decisión (sobre su traslado a Picsi) recién será tomada cuando los médicos certifiquen su buen estado de salud.