Política

Edmundo del Águila se suma al pedido presidencial de buscar unidad para salir adelante en el país

En el Perú hay que aprender a acatar las decisiones como las que se tomaron en el Congreso para continuar el nuevo rumbo, sostuvo el dirigente de Acción Popular.
22:04 horas - Martes, 10 Noviembre 2020

El dirigente y excongresista de Acción Popular (AP), Edmundo del Águila, se sumó al pedido del presidente Manuel Merino de Lama de buscar la unidad entre todos los peruanos para salir adelante de esta etapa tan complicada que atraviesa el país.

Lo que hay que entender es que 105 parlamentarios votaron a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra. Por lo tanto, hay que aprender a acatar las decisiones como las que se tomaron en el Congreso de la República para continuar el nuevo rumbo, expresó.

[Lee también: Jefe de Estado realiza un llamado a la unidad para un Gabinete de consenso]

"Lamentablemente el señor Vizcarra nunca buscó esa unidad sino por el contrario siempre buscó un enfrentamiento ¿por qué? Porqué eso le daba los réditos políticos que necesitaba, indicó en diálogo con Cara A Cara, por TVPerú.

"Este Congreso, el Congreso que lo vacó, es una Congreso hecho a su medida. Él generó este Congreso y lamentablemente mira lo que ocurrió, entonces las responsabilidades son compartidas", aseveró.

Para el exsecretario general de AP, "Vizcarra tuvo soberbia de poder, él creyó que esos 80% o 90% de aprobacion, que le daban las encuestadoras, le iba a permitir poder canalizar y manejar el Congreso, pero el tema no radica ahí, el tema está en que tú, para controlar un Congreso necesitas generar obras, generar gobierno y hacer Estado y él nunca lo hizo y volvió a su nueva política de enfrentar al Congreso y se encontró con un Congreso más respondón que el anterior, aseveró.

Consultado si Acción Popular presentará o no un candidato presidencial en las próximas elecciones del 11 de abril, del Águila dijo que es una posibilidad que no hay que descartarla, pero el tema debe pasar por un plenario.

"Es una situación complicada para el país y el partido, pero es una gran oportunidad para que esta situación complicada se convierta en una gran posibilidad", manifestó.

Para conocer aún más al nuevo presidente de la República, Manuel Merino de Lama, el dirigente de AP señaló que es la tercera vez que llegó a ser congresista, lo que significa que tiene experiencia parlamentaria y en términos personales es una persona abierta y bastante dispuesta al diálogo y eso ayuda a generar esos espacios que no se han dado, finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina