Política

Edgar Alarcón: Karem Roca ha mentido a la Comisión de Fiscalización

Edgar Alarcón explicó que él consultó a Roca sobre su abogado en su calidad de presidente de la Comisión de Fiscalización.
13:43 horas - Martes, 15 Septiembre 2020

El presidente de la Comisión de Constitución, Edgar Alarcón, fue consultado sobre el audio de Karem Roca, en el que admite que grabó las conversaciones con presidente Martín Vizcarra.

"Ha mentido a la comisión y por eso el día de hoy vamos a tener una reunión para decidir qué vamos a hacer”, señaló el congresista.

[Lee también: Llamada de Manuel Merino fue inconveniente, indica analista político]

Según detalló, este 20 de setiembre vence el plazo para que presente el informe sobre la investigación del caso Richard Cisneros, pero indicó que ante la nueva información se tendría que ampliar el plazo.

Entonces ahí la decisión, ¿cerramos con lo que tenemos? O ampliamos una semana, dos semanas, para llamar nuevamente a la señora Karem Roca, a la señora Miriam Morales porque al final lo que han declarado en la comisión es mentira”, precisó.

Edgar Alarcón explicó que él consultó a Roca sobre su abogado en su calidad de presidente de la Comisión de Fiscalización. "Tengo que decirle a cada persona que viene a declarar a la comisión: ¿Tiene abogado? Sino de oficio se le pone un abogado", agregó.

Además, recalcó que todas las conversaciones con Karem Roca fueron en el Congreso cuando asistió para declarar y en sesiones virtuales.

Sobre la moción de censura para que se aparte de la presidencia de la Comisión de Fiscalización, Alarcón indicó que una vez que se presente se pondrá en debate y votación.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina