Política

Dina Boluarte viajará a Colombia en representación del presidente Pedro Castillo

El jefe de Estado, Pedro Castillo, manifestó, mediante misivas dirigidas a Iván Duque y Gustavo Petro, que no podrá participar en la transmisión de mando presidencial el 7 de agosto en Bogotá.

Foto: Presidencia Perú

Foto: Presidencia Perú
10:50 horas - Viernes, 5 Agosto 2022

El jefe de Estado, Pedro Castillo, informó, mediante misivas dirigidas a Iván Duque y Gustavo Petro, que no podrá asistir a la ceremonia de transmisión de mando presidencial de Colombia, la cual se realizará el próximo 7 de agosto en Bogotá.

Lamento informarle que no me será posible participar en la ceremonia de transmisión de mando presidencial el próximo 7 de agosto en Bogotá, como era mi deseo, debido a que el Congreso de la República del Perú no me ha otorgado el permiso que requiero para ausentarme del territorio nacional, conforme lo establece la Constitución Política del Perú”, señaló.

[Lee también: Falleció actor Diego Bertie a los 54 años en el distrito de Miraflores]

Asimismo, indicó que la decisión del Congreso no se condice con la altísima valoración que el Perú otorga a su relación con Colombia; y aseguró que continuarán enriqueciendo la agenda bilateral, priorizando el desarrollo sostenible de nuestros pueblos.

“Por ello, y a fin de que el Perú esté representado al más alto nivel posible en la transmisión de mando presidencial, he solicitado a la vicepresidenta del Perú, señora Dina Boluarte, representarme en la aludida ceremonia, agregó.

Por último, Castillo Terrones le dijo al futuro presidente de Colombia que le desea éxitos en su gestión. “Hago propicia la ocasión para extenderle las seguridades de mi más alta consideración y estima personal”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina