Política

Dimitri Senmache: “Los audios del exjefe de la DINI parecen de Al Capone”

“Hablan en un nivel tan bajo y ramplón que bueno, qué se puede esperar ¿no?”, dijo el exministro del Interior.
6:00 horas - Miércoles, 7 Diciembre 2022

El exministro del Interior, Dimitri Senmache, refiriéndose a los audios aportados por el exjefe de la DINI, José Luis Fernández, manifestó que al escucharlos parecen los de Al Capone (famosos gánster estadounidense) o de algunos de esos mafiosos del cine exitoso. “Hablan en un nivel tan bajo y ramplón que bueno, qué se puede esperar ¿no?”, manifestó.

Dijo que se va viendo que las mentiras tienen patas cortas. “Habló de un medio de comunicación y fue desmentido. Ellos mienten y se desmienten”, agregó.

[Lee también: Presidente Castillo pidió tranquilidad y calma a pocas horas de debatirse la moción de vacancia en su contra]

En mi caso me vinculan a la fuga de Juan Silva, cuando ellos hablan cómo están involucrados en la fuga de los sobrinos, del señor Silva; es decir, ellos son los que hacen todo el aparataje para sacarlos y uno como ministro es quien ha tomado la decisión, el que ha ayudado, que expliquen el cómo”, señaló.

Al buscar razones del por qué el exjefe de la DINI realizó estas afirmaciones, sostuvo que entrando al terreno de la especulación “estamos en un contexto en el que los procesos que él tiene pendiente y que va a tener que responder ante la justicia, el tirar barro a los demás le ayuda en algo”.

Asimismo, manifestó que, con su intento de derrocar al gobierno, entonces quedará bien. Ahora, él sale a hablar como si fuera una mansa paloma, añadió. Dice que conoce de estos hechos delictivos y que le avisó al presidente de estas ocurrencias, pero no salía a denunciar porque estaba impedido, indicó.

“Que muestre que ley en el Perú o qué Código impide a un funcionario público salir a denunciar un hecho cuando lo conoce. Más bien saberlo y no denunciarlo lo convierte en cómplice. Lo único que no puede hacer como jefe de la DINI es exponer temas que ponen en riesgo la seguridad nacional, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina