Política

Diez trabajadores y 3 policías que laboran en el Congreso dan positivo al COVID-19

Segundo vicepresidente del Parlamento indicó que sólo 2 de estos trabajadores estuvo laborando en las dos últimas semanas.
15:05 horas - Viernes, 24 Abril 2020

Tras las cerca de 200 pruebas rápidas realizadas en el Congreso de la República este viernes, 13 trabajadores han dado positivo al COVID-19, informó el segundo vicepresidente de dicho poder del Estado, Guillermo Aliaga.

En diálogo con la emisora RPP, el representante de Somos Perú aclaró que de los 13 que han dado positivo, tres son miembros de seguridad y pertenecen a la Policía Nacional (PNP) que trabaja de manera interdiaria en el Parlamento.

[Lee también: Congresista Orestes Sánchez internado en clínica por coronavirus]

Estos 10 miembros del personal del Congreso se suman a los 2 trabajadores que anteriormente dieron resultados positivos, pero solo 2 de los nuevos casos descubiertos han estado yendo a la sede del Legislativo a cumplir sus funciones en las dos últimas semanas, indicó.

En este momento se vienen realizando las indagaciones del caso para determinar con quienes estos funcionarios interactuaron durante los últimos días, aunque descartó algún contacto con los congresistas.

Aliaga dijo que el Congreso tiene alrededor de 30 trabajadores que laboran por turnos y que en las pruebas de este viernes se dispuso que pasaran el descarte quienes estuvieran en riesgo o si tenían un malestar o sintoma.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina