Política

Destinarán fondos para la reconstrucción tras sismo, indica ministro Oliva

Según explicó el ministro Carlos Oliva, los alcaldes y gobernadores regionales son los encargados de realizar la evaluación de los daños.
11:50 horas - Martes, 28 Mayo 2019

El titular del Ministerio de Economía, Carlos Oliva, indicó que dentro del presupuesto del 2019 existe un fondo ante posibles desastres naturales, esto luego del sismo de magnitud 8 que tuvo como epicentro Loreto y que remeció varias regiones.

Según explicó el ministro Carlos Oliva, los alcaldes y gobernadores regionales son los encargados de realizar la evaluación de los daños para solicitar el desembolso de dinero.

[Lee también: Ministro de Vivienda lleva ayuda a damnificados por sismo en Tarapoto]

“La mayor parte de los daños tiene que ver con infraestructura local o regional, son ellos los que tienen que hacer la evaluación junto a Indeci. Eso se coordina con los ministerios del caso y se hacen los pedidos a este fondo, el cual tiene como 300 millones de soles para ello”, explicó en diálogo con la prensa.

Asimismo, el titular del MEF señaló que existe una serie de pautas para que las autoridades puedan tener pautas del uso del dinero destinado para estos casos.

Banco Mundial activaría desembolso de hasta US$ 200 millones a favor de Perú

El ministro Carlos Oliva informó que el Banco Mundial evaluará la activación de un seguro de hasta 200 millones de dólares, para casos de catástrofe a favor del Perú. "El BM tiene un plazo de hasta 20 días para revisar los parámetros para determinar si es que activa el seguro contratado", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina