Destacan convenios alcanzados con el gigante asiático

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, explicó los principales acuerdos a los que ha llegado su sector en el viaje realizado al gigante asiático que culmina el día de mañana.
“Hemos tenido reuniones buscando la apertura del mercado para los arándanos peruanos y los langostinos, como productos prioritarios. Esperamos que en noviembre, con la visita del presidente chino (a Perú), se pueda firmar los protocolos en Lima para que salgan los primeros embarques”, manifestó. Asimismo, señaló que este es un gran logro ya que los agroexportadores estaban esperando esta noticia.
Además, expresó haber tenido reuniones con el Ministerio de Comercio de China, para tratar temas relacionados a la Comisión de Libre Comercio, para posteriormente evaluar los resultados que viene teniendo este acuerdo.
Dentro de todos los temas, consideró que uno de los más importantes, es el pedido de fortalecimiento del Acuerdo de Cooperación Aduanera. Propuso en este sentido, que las aduanas peruanas con las aduanas chinas puedan intercambiar de manera más fluida información para detectar casos que puedan significar ingresos de dudosa procedencia en ambos países.
Por otro lado, señaló que en cuanto al turismo, luego de haber eliminado la visa peruana para los ciudadanos chinos, se espera que haya mayor flujo de visitantes del gigante asiático a nuestro país. “La meta es recibir más de 50 mil ciudadanos chinos en los próximos dos años”, declaró.