Policía Nacional rescata a empresaria secuestrada en San Martín de Porres

La víctima fue hallada en una vivienda de tres pisos donde 14 personas la mantenían cautiva. Foto: Mininter
En un operativo exitoso, la Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a Lilian Vega Carrasco, empresaria conocida como La Reina del Arroz, quien había sido secuestrada el pasado 19 de febrero en la urbanización Fiori. La víctima fue hallada en una vivienda de tres pisos donde 14 personas la mantenían cautiva.
El secuestro ocurrió en el jirón Verona, cuando al menos 10 hombres armados, a bordo de dos vehículos, interceptaron a Vega Carrasco y la trasladaron con rumbo desconocido. Posteriormente, los delincuentes exigieron a su familia el pago de 2 millones de soles para su liberación.
[Lee también: Presidenta Boluarte: "No se puede criminalizar a los efectivos que defienden a nuestra sociedad de la delincuencia"]
Según información preliminar, los familiares llegaron a pagar hasta 85 000 soles de manera escalonada, tras solicitar que la Policía no interviniera en las negociaciones.
No obstante, desde el inicio del caso, las autoridades lideraron un comité de crisis para dar con el paradero de la empresaria. Finalmente, agentes lograron ingresar al inmueble donde se encontraba secuestrada, logrando su liberación y la captura de varios presuntos integrantes de la organización criminal La Cota 905. Además, no se descarta la participación de la banda Los Injertos del Norte en este plagio.
Durante el operativo, las fuerzas del orden incautaron dos pistolas abastecidas, dos granadas y la camioneta utilizada en el secuestro. “Lo que estamos haciendo es detener a todos los implicados, investigando su posible participación en otros hechos delictivos para que reciban las penas que corresponden”, señaló el ministro del Interior.
Tras su rescate, Lilian Vega Carrasco fue trasladada a Medicina Legal para su evaluación y posteriormente a la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), donde continuará con las diligencias correspondientes.