Política

​Denunciarán penalmente a comisarios que no impidan feminicidios o violaciones

Aquellos comisarios en cuyas comisarías no se atendió de manera adecuada una denuncia por violencia contra la mujer o contra una niña serán removidos de su cargo inmediatamente.
21:31 horas - Lunes, 26 Noviembre 2018

Aquellos comisarios en cuyas comisarías se comprobara que no se atendió de manera adecuada una denuncia por violencia contra la mujer o contra una niña serán inmediatamente removidos de su cargo, advirtió el ministro de Interior, Carlos Morán.

Agregó que si el caso que no fue atendido culminara con la muerte o violación de la mujer o la niña, el comisario y los efectivos que no actuaron adecuadamente serán denunciados penalmente por omisión de funciones.

[Lee también: Presidente Vizcarra anuncia incremento del presupuesto para combatir violencia contra la mujer]

“Esta medida puede ser considerada radical, pero un problema de esta magnitud no se va a solucionar con decisiones tibias o con medias tintas”, señaló tras pedir perdón por mala atención policial que reciben las víctimas.

Otra de las medidas, que se da en cumplimiento a lo dispuesto por el presidente Martín Vizcarra, es establecer un protocolo de la mujer agredida tal como ya existe para la persona baleada.

Finalmente, Morán anunció que se potenciará la línea 1818 para convertirla en un canal efectivo donde las mujeres que no reciban una adecuada atención en la comisaría cuando van a denunciar violencia puedan encontrar eco en su reclamo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina