Política

Del Solar se reúne hoy con presidente de comunidad de Fuerabamba y representantes de minera Las Bambas

La reunión tiene como fin seguir dialogando con miras a encontrar soluciones frente al conflicto social de Las Bambas.
7:19 horas - Sábado, 6 Abril 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, se reúne hoy con el presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, y representantes de la empresa minera MMG Las Bambas en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

La cita, que se realizará a las 10:30 horas, tiene como fin seguir dialogando con miras a encontrar soluciones frente al conflicto social de Las Bambas, informó la CEP. 

[Lee también: ​Ejecutivo aclara presupuesto destinado a consultorías]

La comunidad de Fuerabamba, en la región Apurímac, mantiene bloqueada una carretera que atraviesa la zona, y por donde pasan los camiones del proyecto minero Las Bambas. 

En la reunión también participará el presidente de la CEP, monseñor Miguel Cabrejos, el cardenal Pedro Barreto, el monseñor Robert Prevost y el monseñor Norberto Strotmann. También asistirá a la cita el Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez

El pasado domingo el primer ministro sostuvo una primera reunión con el presidente de la comunidad de Fuerabamba y resaltó la importancia del diálogo como la mejor vía para recuperar la confianza entre las partes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina