Política

Defensor del pueblo anunció evaluación a profesores a nivel nacional

El defensor Josué Gutiérrez señaló que acompañará al Ministerio de Educación en aplicación de la norma que permita a docentes cesados incorporarse a la carrera magisterial.
El defensor del pueblo Josué Gutiérrez

El defensor del pueblo Josué Gutiérrez anunció que este año su sector hará una evaluación de desempeño de docentes a nivel nacional.Foto: Tv Perú Noticias.

El defensor del pueblo Josué Gutiérrez anunció que este año su sector hará una evaluación de desempeño de docentes a nivel nacional.Foto: Tv Perú Noticias.
14:44 horas - Viernes, 5 Abril 2024

El defensor del Pueblo Josué Gutiérrez anunció que este año su institución  hará una evaluación de desempeño de docentes a nivel nacional con el fin de garantizar la calidad educativa y descarto  que esto signifique una animadversión contra algún sector, fue al pronunciarse sobre la ley aprobada en el Congreso y que permite el ingreso a la carrera magisterial de profesores cesados. 

El pueblo espera que los docentes tengan la suficiente preparación, las actitudes, las cualidades y las calificaciones que correspondan para dictar y el estado tiene que esmerarse justamente en hacer eso “, agregó.

[Lee también: Congreso: aprueban por insistencia ingreso de docentes interinos a la carrera magisterial]

El defensor del Pueblo también informó que  desde su sector acompañarán al Ministerio de Educación en la aplicación de la norma aprobada en el Congreso con el fin que se cumplan los estándares mínimos de calidad, para no perjudicar a los alumnos.

En otro momento, Gutiérrez defendió la reciente aprobación en primera votación de la modificación de la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo que busca promover su fortalecimiento institucional.

El funcionario calificó de narrativa perversa y falsa las críticas a la norma y sostuvo que "manchan y dañan" a la institución.

Sobre el nombramiento de los adjuntos, Gutiérrez explicó que lo que se busca es sincerar la Ley Orgánica de la Defensoría del Pueblo que tiene 30 años,debido a todas las normas posteriores han señalado que los órganos de línea son de confianza.

La norma de la defensoría no es coherente con el marco de la sistematización jurídica que tiene el Estado, porque Servir dice que los adjuntos son órganos de línea y si son órganos de línea no deberían ser por concurso (como señala la actual norma), deberían ser por confianza", precisó.

Finamente, el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez habló sobre la presentación de la presidenta Dina Boluarte en el Ministerio Público por el uso de relojes Rolex.

“Nosotros, lo único que hemos pedido en todo esto es que las autoridades que están en investigación puedan responder rápido para evitar estas especulaciones, y que el Ministerio Público, Contraloría que han tomado el caso, puedan abordar estos temas con bastante objetividad de tal manera que se despolitice”, agregó.

 En esta línea, pidió a la jefa de estado acabar con el ruido político: “Lo único que pedimos es que este ruido acabe. Quien tiene que terminar con este ruido es nuestra presidenta, tiene que salir a aclarar y listo”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina