David Waisman: delincuentes asaltan a exvicepresidente y lo retienen en su casa [VIDEO]
Cámaras de vigilancia captaron robo y secuestro a exvicepresidente David Waisman. Fuente: TVPerú Noticias.
El exvicepresidente David Waisman fue víctima de un robo y secuestro por más de 20 minutos al interior de su casa, ubicada en el distrito de San Isidro. Fueron tres delincuentes armados los que ingresaron a su vivienda, luego de que burlaron un muro de seguridad.
Los hechos se registraron el último viernes 11 de agosto, al promediar las 9 de la noche, cuando el político de 86 años se encontraba al interior de su propiedad junto a su esposa y personal de servicio.
[Lee también: Ayacucho: menores salvan de morir tras caída de árbol]
“Eso no se lo deseo ni al peor enemigo que tengo. Fueron veinte minutos de secuestro eterno, emocionalmente destructivo, destructivo”, declaró el exfuncionario público a TVPerú Noticias.
ASÍ FUE EL ROBO Y SECUESTRO AL EXPRESIDENTE DAVID WAISMAN
Cámaras de vigilancia instaladas al exterior de la vivienda del exvicepresidente David Waisman registraron el momento del robo y posterior secuestro.
Como se aprecia en las imágenes, tres delincuentes armados llegan hasta la casa del político, saltan un muro de seguridad, ingresan al interior, reducen a la familia y cometen sus fechorías.
“Comenzamos a entregarles todos los celulares y comenzaron a pedir que entreguemos las alhajas y eso no tenemos”, refirió David Waisman.
Agregó que los sujetos estaban armados con un revólver y cuchillos, los cuales habrían utilizado para golpearlo y herirlo.
ROBO A DAVID WAISMAN: CAPTURAN A UNO DE LOS DELINCUENTES
Los gritos de su esposa hacia la calle hicieron que, finalmente, los maleantes abandonaran el inmueble, llevándose cuatros celulares y un reloj, todos de alta gama.
Sin embargo, una llamada de alerta del vigilante de la cuadra logró que efectivos de la Policía Nacional activaran, de inmediato, el plan cerco.
Producto de la intervención, se pudo detener a Junior Sencie Condori, de 30 años. El sujeto presentaba varios tatuajes que coincidían con la descripción que brindó Waisman sobre uno de los atacantes.
Este sujeto había escondido lo robado en un tacho de basura de la avenida Ejército. El exvicepresidente señaló que ya pidió garantías para él y se mostró muy preocupado por la creciente ola de delincuencia en el país.