Política

David Tuesta advierte que nueva Ley Agraria podría acarrear daño en la economía

Asimismo, el exministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, señaló que nueva ley, la cual podría ser aprobada hoy en el Congreso, tiene más aspectos negativos que positivos.
9:36 horas - Lunes, 28 Diciembre 2020

El exministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, señaló que nueva Ley Agraria, la cual podría ser aprobada hoy en el Congreso de la República, tiene más aspectos negativos que positivos.

“En el contexto actual es muy complicado llegar a una solución técnica y que deje al sector sin verse afectado. Lo que se está por aprobar al final va a implicar, cálculos más, cálculos menos, alrededor de 1500 a 2000 millones de soles de costo para las empresas, a todas no les va a costar igual porque cada una está en una situación distinta en términos de productividad y de capacidad de enfrentarlo”, señaló para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Congreso debate hoy dictamen sobre nueva Ley Agraria]

Explicó que esto puede ser visto como una mejora para el trabajador, porque va a implicar una mejora en cuanto a este bono que se les va a otorgar, a utilidades, en fin, básicamente son conceptos salariales, remunerativos que están incorporándose”.

“Pero, por otro lado, lo que no se ve es que esto no lo van a poder enfrentar todas las empresas, todas no están en las mismas condiciones. Va a implicar, en el corto plazo, menos contratación e incluso en algunos casos despedir empleados. Y a largo plazo seguramente las empresas más modernas lo que van a empezar a realizar es inversiones en tecnología, no necesariamente complementaria al trabajo sino sustitutiva”, agregó.

Por último, el exministro acotó que podría haber un tema positivo en términos políticos, el desbloqueo de las carreteras, pero en términos económicos podría haber un daño importante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina