Política

Política

Daniel Urresti: “No vamos a hacer ningún reclamo, respetaremos lo que la ONPE indique”

El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, señaló que, cuando se anuncie los resultados oficiales al 100 %, irá a saludar al ganador. “Es de caballeros”, dijo.
11:22 h - Lun, 3 Oct 2022

El candidato de Podemos Perú, Daniel Urresti, aseguró que no hará ningún reclamo y respetará lo que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) indique, en relación a los resultados de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 para Lima Metropolitana.

“No vamos a hacer ningún reclamo, vamos a respetar lo que la ONPE indique. El resultado al 100 % será totalmente valido para el partido Podemos Perú y para mí en particular, declaró a la prensa desde su hogar.

[Lee también: Disponen acciones correctivas en Centro de Rehabilitación Miguel Grau tras fuga de adolescentes]

Asimismo, mencionó que se alineará a las formas democráticas. “Cuando se llega al 100 % y la ONPE anuncia un ganador todos tenemos que aceptarlo y es lo que se va a hacer desde Podemos Perú, es lo que pienso hacer yo. Personalmente no vamos a presentar ningún tipo de reclamo.

“Ya que si uno no cree en la institución habrá que luchar contra ella, pero no participar, porque si yo no creo en la ONPE sería loco para participar. Si estoy participando es porque creo en las instituciones. Eso es muy importante, agregó.

Es importante mencionar que, hasta las 11:04 horas, la ONPE informó que, al 97,595 % de actas contabilizadas, el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, se ubica en el primer lugar con 26.287 %, y le sigue Daniel Urresti, de Podemos Perú, con 25.379 %.


Peruano opina